25 de set. 2009

Convocatoria de Residencias para Artesanos, Diseñadores y Artistas

Hola a todos:

Os trasladamos esta convocatoria para solicitar periodos de residencia en la cooperativa Fiskars, en Finlandia, donde trabajan artesanos, diseñadores y artistas.

Hemos traducido la convocatoria, pero la lengua franca durante el periodo de residencia se entiende que será el inglés.

Saludos.

Pablo Blanco
Oficio y arte, Organización de los Artesanos de España
Tel: (+34) 985 255 313 - Móv. (+34) 610 557 277

Fiskars Artist in Residence, Finlandia
CONVOCATORIA PARA ARTISTAS, DISEÑADORES Y ARTESANOS
Envío de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2009
Para saber más sobre nuestra residencia visite nuestra página web:
www.onoma.org
Fiskars se sitúa aproximadamente a 90 km al este de Helsinki, en el municipio de Raseborg. La cooperativa de artesanos, diseñadores y artistas de Fiskars está activa desde 1998, y hoy la comunidad tiene 113 miembros, que representan cerca de 20 artes, diseños y oficios diferentes.

Profesionales extranjeros (no residentes en Finlandia), artesanos, diseñadores y artistas pueden solicitar vivir en esta residencia. Asimismo, también se tendrán en cuenta las solicitudes de periodistas culturales, escritores y científicos.

Los artistas que viven en la residencia no pagan por el alojamiento en Fiskars, pero deben financiarse su propio viaje al pueblo. Los residentes deben financiarse además sus propios alimentos, otras necesidades diarias y sus propios materiales. Los admitidos en el programa de la residencia de Fiskars no contarán con ningún tipo de beca para viajes, materiales o gastos de subsistencia. Además, será obligatorio el pago de una fianza de 100 euros en efectivo a su llegada, reembolsable el día de salida, tras comprobar que la vivienda y los artículos del apartamento han quedado intactos y limpios.

La Fiskars Artist in Residence está disponible a lo largo del año durante los siguientes períodos:

Del 1 de enero al 31 de marzo
Del 1 de abril al 31 de mayo
Del 1 de junio al 31 de julio
Del 1 de agosto al 30 de septiembre
Del 1 de octubre al 31 de diciembre

Nos gustaría que el residente se presentase de alguna forma al resto de los miembros de la cooperativa durante su estancia, de manera que se puedan formar contactos y se pueda dar al invitado la oportunidad de mostrar nuestra forma de trabajo. Si el artista invitado está interesado, su visita puede estar vinculada con algunas de las actividades de la cooperativa. Por ejemplo, colaboraciones con sus miembros y la participación en las exposiciones y otros proyectos. También estamos abiertos a lecturas y trabajos donados por los invitados.

Saludos cordiales.

Sade Kahra
Fiskars Artist in Residence Coordinator
Clock Tower Building
10470 FISKARS (Finlandia)
air@onoma.org
www.onoma.org